04 noviembre 2014

Un puzzle muy especial.....

Hace un algo más de un mes Lola del blog Apuntes de colores creó un grupo privado en facebook donde invitó a 3 chicas Eugenia Domenech, Wilma y a mi, nos dio la bienvenida, nos presentó y nos propuso un proyecto, se trataba de realizar un puzzle entre cuatro, ninguna de las 3 habíamos oído hablar de este tipo de proyecto/intercambio pero le dijimos que sí sin dudarlo, creó un documento explicando la idea que ella tenía para este intercambio si nos gustaba y si estábamos de acuerdo (he de reconocer que me costó lo mío entender lo que nos proponía, después de muchas preguntas y salir de la ciudad y cambiar de aires caí de la burra).

En este proyecto/intercambio cada una buscó las piezas para su puzzle, las que más nos gustasen de tamaño, material y forma, después cada una escogió un tema, (decidimos que cada puzzle fuese diferente, así sería más especial) después nos enviamos nuestras piezas en blanco (una para cada chica y otra te la quedas tu) y en la carta nos dijimos cual era nuestro tema, una vez hecha la pequeña obra en cada pieza se la enviamos otra vez a su dueña y así con todas, de esta manera nos aseguramos que las piezas encajarán perfectamente en cada puzzle y tendremos algo único e irrepetible hecho con mucho cariño. 
Se puede usar una plantilla común para todas pero ya no sería lo mismo, no creéis.

Mis piezas para las chicas han sido estas:

Pieza para Eugenia - Título "Invierno"



La de Eugenia Domenech

Cambie varias veces de idea, como no me daba llegado la pieza hacía mis cábalas mentales pensando que sería el Otoño y ya lo tenía todo pensado una rama de árbol natural, muchas hojas marrones, naranjas y amarillas unas setas y unos simpáticos erizos, pero cuando llegó la pieza resultó ser el invierno y hubo que cambiar los planes, me imagine algo parecido y me puse al lío, utilicé para el fondo acrílicos y distress ink, puse unas estrellas con embossing blanco y nieve artificial, hacia tiempo que quería probarla pero siempre estaba agotada, al final de mucho buscar la encontré (se que muchas chicas hacen nieve con pasta relieve y algo de purpurina pero no tiene ni de lejos la textura tan real que tiene esta), unas figuras con relieve y así me quedó, intenté que no fuese nada navideño y creo haberlo conseguido. 



 Pieza para Wilma - Título "Pájaros simpáticos"



La de Wilma

Lo tenía tan claro cuando me topé con esta ilustración que no lo dudé, con la ayuda de mi super máquina silhouette corte todas las piezas (no tengo tijeras tan finas que corten tan bien jejejeje), el fondo está pintado con acrílicas y distress ink, sellos de texturas y bolígrafo blanco, como se que a Wilma le encanta el mix media he querido hacer un guiño hacia ese terreno desde mi humilde conocimiento (muy muy escaso) y hierva artificial que me moría por usarla.





Pieza para Lola - Título "Canción Dancing queen, película mamma mia"




La de Lola

Es la que más me ha costado he de reconocerlo, no sabía que hacer, al final he usado unos fotogramas del momento de la canción en la película hechos con acetato para impresora, un poco de plástico mágico para el vinilo y glossy 3D para las letras de la canción y poco más y así me ha quedado.











La mía - Tema "El mar"




La mía

Fue la primera que hice, quería ver que tal se me daba trabajar en este lienzo y me gustó mucho mucho, mi tema era "El Mar" e imaginé al igual que Eugenia el fondo marino con peces de colores y algas (siiii esta vez no he usado conchas jejejeje) el fondo pintado con distress ink y pintura blanca (he probado como reaccionaba la espuma con las distress para hacer efectos de burbujas y me ha gustado mucho como queda) para hacer el fondo pasta de arena que sacó Lidl hace poco teñida con distress ink  y listo.




Aquí están las que he recibido de las chicas, una auténtica maravilla, me he quedado alucinada con cada una de ellas.


Y como creo que en la foto no se ve todo lo bonito que es os voy a enseñar un vídeo para que apreciéis cada pieza (es un vídeo que les he hecho a las chicas para agradecerles sus trabajos, olvidar la voz que tengo en el vídeo no es real jejeje que estoy afónica).






Me ha encantado participar con estas chicas, ha sido un auténtico placer y todo un honor, sois unas ARTISTAS!!!!


Yoli

8 comentarios:

  1. No sé cuál me gusta más. Son una pasada. La arena del fondo del mar parece real. La película de la pieza de ABBA y el embossing dan un toque genial. ¿qué decir de la pieza de invierno y la de los pajaritos? - que son una cucada.
    Es que soy tu fan, no lo puedo negar.
    Bicos,
    Nanci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con comentarios así ya no se que decir, bueno sí "Me llena de orgullo y satisfacción tenerte de ciber-amiga". Nunca pensé que encontraría tanta gente dentro del scrapbook intelectualmente tan interesante y tú eres la primera de la lista.
      Beijos,
      Yoli.

      Eliminar
  2. ¡¡Bravo!!, ¡¡Bravo!! Y ... mil veces bravo. Las palabras se me quedan pequeñas para poder expresarlo todo, asi que ... me quedo con un GRACIAS. Gracias Yolanda, eres ... ¡¡Genial!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por pensar en mí ;-)
    Besos,
    Yoli

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, me parece más que original!! Y el resultado es total!! Sois unas artistas!!

    ResponderEliminar
  5. Son una pasada todas las piezas!! La nieve, la hierba, los corales, el carrete de la cámara... No hay detalle que dejes al azar!!! Preciosos

    ResponderEliminar
  6. Impresionanteeeeeee!!! Son todas una obra de arte!!! Me encanta la idea... Muy original ;)))))

    ResponderEliminar
  7. Que idea más maravillosa!!! Es increíble como al juntar las cuatro piezas parece que se han hecho juntas!!

    ResponderEliminar